ATENDERÁN CON KITS VETERINARIOS A COMUNIDADES DE OCUVIRI POR MORTANDAD DE CRÍAS DE ALPACA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

 Equipo técnico de la DRA-P verificó la pérdida del ganado en más de 16 comunidades y sectores en la provincia de Lampa.

A solicitud del Municipio Distrital de Ocuviri para la atención de pobladores que perdieron su ganado, el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), se constituyó el último viernes al lugar en la provincia de Lampa; para evaluar, verificar y cuantificar la mortandad de alpacas en la zona.
En su mayoría, se constató el perecimiento de crías de alpaca y esto se debería a las fuertes precipitaciones pluviales, así como cambios bruscos de temperatura que se ha registrado por estas zonas, los cuales han producido que los animales mueran afectados por diarrea e interotoxemia.
Al no contar el municipio distrital con presupuesto para atender la pérdida del ganado y tras las evaluaciones realizadas, la DRA-P a través del Programa de Atención de Emergencias N° 068, entregará en los próximos días, kits veterinarios consistente en antibióticos, antiparasitarios y multivitamínicos para evitar que la mortandad de los animales continúe.
Así lo anunció el responsable del Programa 068, Ing. Hermógenes Mamani, quien, junto al Director de Riego Forestal y Fauna Silvestre, Ing. Luis Aduvire estuvieron en la zona y dieron a conocer que las comunidades de Parina, Vilcamarca, JatunAyllu y Chacapalca registran mayor mortandad de animales, estimando que cada comunero habría perdido entre 5 a 10 alpacas.
DATO: La constatación de la muerte de alpacas se realizó junto a la subprefecta del distrito, el subgerente de Desarrollo Económico, así como los responsables de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres y el Tambo Parina.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...