Asesores y representantes de ambas comunidades llegarían a buen acuerdo.

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO BUSCA SOLUCIONAR CONFLICTO ENTRE LAS COMUNIDADES DE POTONI Y SAN LORENZO.

Pobladores de las comunidades campesinas de San Lorenzo y Potoni, vienen acareando un problema de propiedad desde el inicio del presente año. A consecuencia de esto se ha tenido diferentes reuniones donde no se ha llegado a un acuerdo mutuo.

De acuerdo a los problemas presentadas anteriormente, se da la Resolución Directoral N° 000618-2018-GR Puno/DRA emitida el día 29 de octubre 2018 donde indica la susp ensión del trámite administrativo, a consecuencia de este se programa la mesa de trabajo para el día 13 de noviembre 2018, la cual se suspende a una nueva fecha por la presión interpuesta por los pobladores.

Cabe resaltar que la mesa de trabajo se reanudó el día martes 20 de noviembre del año en curso; ambas partes de las comunidades involucradas sustentaron los documentos que reconozcan como propietario del área en conflicto donde también no se llegó a

 ningún acuerdo, portal sentido la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) plantea programar una visita inopinada, donde se verificará la posesión y las actividades económicas.

“Nosotros estamos actuando imparcialmente sin favorecer a nadie, lo que esperamos es que se solucione este problema, durante estos días se realizará una visita inopinada con funcionarios de la Dirección de Comunidades campesinas, un Perito y la parte legal de la DRAP para verificar los documentos de ambas comunidades y así poder dar un Dictamen pertinente”, así dijo el M. Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, titular de la DRAP.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P.

También te podría gustar...