AGRICULTORES DE LA SELVA PUNEÑA CONTINÚAN RECIBIENDO AYUDA DE LA DRA PARA RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS POR LA PRECIPITACIÓN DE GRANIZADAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Ante las fuertes precipitaciones de granizadas que continúan sufriendo los productores agrícolas de la selva puneña, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) y el Programa Presupuestal 068, llevaron ayuda oportuna a los afectados del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia. El apoyo fue gracias a un trabajo coordinado entre el director de la DRA, Arturo Mamani Pandia; y el alcalde distrital de Putina Punco, Eudes Coaquira Ccapa.
Este último martes 20 de octubre, los cultivos de café, pan llevar y cítricos, nuevamente fueron azotados por las inclemencias del tiempo. Un total de más de 40 hectáreas de cultivos, fueron afectadas en los sectores de Alto y Bajo Tunquimayo. El equipo de profesionales del Programa Presupuestal 068 de la DRA, Luis Cárdenas y Jorge González, en una larga travesía, consiguieron hacer llegar varias cajas de abono foliar y adherentes que ayudarán a recuperar ciertos cultivos afectados.
En una entrevista al productor damnificado, Wilson Sucaticona Larico, campeón productor del mejor del café mundo 2010, sostuvo que nunca antes había visto este tipo de precipitaciones. «Esto nos afecta demasiado, qué productos ofreceremos a nuestros clientes…», dijo. Por su parte, Nicolás Viamonte, otro de los agricultores afectados, indicó entre sollozos que espera también la intervención de otras autoridades.
En la verificación de daños, participaron también el director de la Agencia Agraria Sandia, el Teniente Gobernador del sector Bajo Tunkini, y el alcalde de Putina Punco, Eudes Coaquira Ccapa, acompañado de sus funcionarios.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...