Melgar

AGENCIA AGRARIA MELGAR

PRESENTACIÓN

La Agencia Agraria Melgar, es un órgano desconcentrada de la Dirección Regional Agraria Puno, encargada de ejecutar los lineamientos de política agraria del Gobierno Regional, concordantes con los lineamientos de política del Ministerio de Agricultura. Su sede está en la ciudad de Ayaviri, Av. Túpac Amaru S/N; en el eje vial Cusco-Puno, involucrado en el corredor turístico internacional Cusco-Puno- La Paz (Bolivia).

El ámbito geográfico que atiende son nueve distritos de la provincia de Melgar y parte de los distritos de Pucará y Ocuviri de la provincia de Lampa. La actividad principal es la agropecuaria, por su vocación, sus pasturas naturales, los recursos hídricos existentes y la variada topografía. La altitud que abarca sobrepasa los 4,470 m.s.n.m.; comprende zona suni, puna húmeda, puna seca y cordillera.

La Provincia de Melgar, representa el 8.9% de la superficie territorial del departamento de Puno (Región Puno), de 6,446.85 km2. Está integrada por una población de cultura andina de lengua quechua.
Ámbito Geográfico.

El ámbito geográfico de la Agencia comprende 11 distritos: 09 distritos de la provincia de Melgar (Antauta, Ayaviri, Cupi, Llalli, Macari, Nuñoa, Orurillo, Santa Rosa, Umachiri) y 02 distritos de la provincia de Lampa (Ocuviri, Pucará).

La Agencia Agraria Melgar, en la actualidad cuenta con ocho trabajadores nombrados, un adscrito y siete por Contrato Administrativo de Servicios (C.A.S.). Los trabajadores cumplen diversas labores en: Administración, Cadena Productiva: Vacunos – Lácteos, Granos Andinos, Fibra de Alpaca, así mismo en Recursos Hídricos; Comunidades Campesinas, Estadística Agropecuaria, Centro de Pecuario San Juan de Chuquibambilla, Vivero Forestal, Servicio de Maquinaria, entre otros.

Es decir desarrollan actividades comprendidas en las Direcciones de Competividad Agraria, Información Agraria, Administración, Planificación y Servicios de Maquinarias Agrícola, entre otros

ORGANIGRAMA

ACTIVIDADES

FERIAS MENSUALES DE REMATE DE GANADO Y FERIAS AGROPECUARIAS

Remate de ganado

Ferias Agropecuarias

Expo Melgar 2017

SEMBRÍO DE AVENA, SECTOR DE SAN JUAN CHUQUIBAMBILLA

CAPACITACIÓN A PRODUCTORES

RECURSOS HÍDRICOS

Manejo técnico en plantones forestales

Siembra directa de pino

Manejo de riego

Manejo de selección y remoción de plantones forestales

CADENA PRODUCTIVA DE FIBRA DE ALPACA

Participación en la Artesanía en Expo Melgar 2017.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE VACUNO EN CHUQUIBAMBILLA

CONTACTENOS

Telefono: 051- 563119
Dirección: AV. Túpac Amaru S/N – Ayaviri – Melgar