AGENCIA AGRARIA EL COLLAO GESTIONO SEMILLAS DE ALFALFA PARA LOS PRODUCTORES ILAVEÑOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La Agencia Agraria El Collao, a través de la Unidad de Infraestructura de Riego, Forestal y Fauna Silvestre, gestiono semillas de alfalfa para los productores agropecuarios y usuarios de agua del sector de Yorocco, Comunidad Campesina de Kanaki Chiaruyo Vincuñiri, ubicado en la zona alta del distrito de Ilave.
Los insumos agrícolas fueron donados por la empresa Súper Alfalfas A.C. BALDRICH – Chile, en la ciudad de Juliaca a través del representante legal, Ing. Isidro Velazco Sagua, a las autoridades del Sector de Yorocco, señores Miguel Cueva Huaricallo y Estanislao Condori Apaza, la cantidad de 50 kilos de la variedad WL 350 que representa una instalación de 2.50 hectáreas de pastos cultivados.
El objetivo de la adquisición de las semillas de alfalfares es ampliar el piso forrajero del sector rural como una mejor opción para la rotación de cultivos extensivos, disminuyendo también la erosión del suelo, tiene un fuerte poder competitivo contra las malas hierbas, además esta leguminosa no necesita abono nitrogenado, ya que fija el nitrógeno del aire y lo redistribuye incluso a los cultivos implantados después.
El Ing. Elías Jacinto Maquera, Director de la Agencia Agraria El Collao y el Ing. Pedro Luis Bonilla de la Cruz, especialista en Recursos Hídricos, hicieron público su agradecimiento a la empresa Súper Alfalfas A.C. BALDRICH por el apoyo brindado a los productores de la provincia collavina, siendo la alfalfa una leguminosa forrajera que se utiliza para aportar proteínas de gran calidad, minerales y vitaminas al ganado vacuno, ovino y alpacuno.
 
NUEVO RESERVORIO
Es importante destacar que el sector de Yorocco ha construido recientemente un reservorio de agua de concreto de cemento, con una capacidad de 30 m3 de agua, con dimensiones 5mx4mx1.5m aprovechando su ubicación en la parte alta, con la existencia de dos manantiales de agua en forma permanente, realizado a través de faenas
comunales, empleando la práctica ancestral del ayni.

 

Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...