22 AGRICULTORES RECIBEN LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOR DE SEMILLAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) a través del proyecto Granos Andinos Orgánicos, por fin podrá producir semillas certificadas y comercializarlas con estándares de calidad, puesto que, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) acaba de certificar a 22 agricultores de la región.
La capacitación y asesoramiento alcanzó a un promedio de 150 productores, a quienes se les brindó asistencia técnica personalizada, referida a la identificación de las semillas de calidad, el manejo de estas, el control de plagas, la cosecha y post cosecha.
A parte de los 22 flamantes semilleristas del proyecto, el Senasa certificó a otros dos, los cuales quedaron expeditos para producir, certificar y comercializar las semillas de calidad cumpliendo los cuatro factores establecidas por la normativa. Estos 22 agricultores pertenecen a las provincias de Puno, San Román, Lampa y Yunguyo, los que se han especializado en cultivo de quinua, cañihua, haba y tarwi. Desde ahora dichos granos cuentan con la garantía y sello de certificación.
Hoy, durante la ceremonia de entrega de “Certificados de Registro de Productor de Semillas”, el titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, destacó la importancia que supone el tener semilleristas certificados en la región ya que desde ahora la DRAP y sus proyectos no estarán supeditados a contratar estos especialistas porque ya los tienen. Sostuvo que estos van a mejorar la producción agraria en todas las provincias, dado que se eleva la calidad de las semillas y subsecuentemente los cultivos.
A su turno la Residente del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, Nerea Karina Lupaca, destacó el buen trabajo que realizan tanto profesionales y productores a fin de garantizar la calidad de la semilla andina. Finalmente, los agricultores mostraron su satisfacción por haber sido certificados, en técnicas que consideraban imposibles
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...