16 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

LEMA PARA EL AÑO 2019: Una Alimentación Sana para un Mundo Hambre Cero”

Como todos los años, el 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar el problema del hambre y la importancia de alcanzar la seguridad alimentaria para todos. Si bien el hambre y su erradicación debe ser la prioridad, la malnutrición también debe de ser tenida en cuenta

En el Día Mundial de la Alimentación, la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), a través de la Dirección de Competitividad Agraria y el Proyecto Granos Andinos Orgánicos, participó en el I FESTIVAL DE LA ALIMENTACIÓN,  organizado por el Colegio de Nutricionistas del Perú, Consejo Regional Puno.

Se presentaron 06 Stands con exhibición, venta y degustación de productos orgánicos de nuestra región, en esta oportunidad participaron los productores agropecuarios de las provincias de Puno (Acora, Mañazo) y Lampa expusieron y expendieron productos Quinua, cañihua, habas y sus derivados transformados en hojuelas, harina, etc. en sus diferentes presentaciones.   En lo referente al  arte culinario  igualmente presentamos comestibles  en base a nuestros productos tanto  salados y dulces

En el presente  año el lema para el Día Mundial de la Alimentación es «Una alimentación sana, para un mundo hambre cero». El motivo es la elevada tasa de malnutrición que hay a nivel mundial: el hambre afecta hoy a más de 820 millones de personas. La malnutrición, con su doble cara de hambre y sobrepeso u obesidad, llega a un aproximado de  2000 millones que carecen de acceso a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes.

Al respecto el Ing. Alex Ander Castillo Venegas, Director de la DRA-P, en su participación felicito a los organizadores  del evento, a todos los participantes que trabajaron en la sensibilización saludable de alimentos, ya que el propósito es fomentar acciones en favor de la producción agrícola, así como motivar la dieta saludable a través de las capacitaciones que todos los actores debemos asumir esta tarea de gran importancia.

 

 

Agradecemos su Difusión.

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...